Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATGHEB: “ EL GOBIERNO REITERA ESTAR ABIERTO A CONVERSAR TODOS LOS TEMAS Y CON TODOS LOS SECTORES”

admin el 13-11-2019, visto 1052 veces 0
Article Image

El parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, destacó nuevamente, la invitación al diálogo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a todos los sectores para tratar los temas que son parte de la agenda y avanzar en la paz social que requiere el país.

Para el actual jefe de bancada de los diputados de RN, el mandatario está dispuesto a escuchar las ideas de todos los bloques y con esto llegar a entendimientos y consensos, que se reflejan con ir cediendo en algunos temas, como es el caso de una nueva Constitución que no era parte del programa de Gobierno.

Rathgeb, insistió que el diálogo es primordial en estos momentos y que, con la ayuda de todos, se pueden conseguir respuestas claras a lo que las personas están demando en las calles.

"La intervención del Presidente de la República va en el sentido correcto, de llamar a todos los sectores políticos a dialogar, a buscar un entendimiento, sacar adelante en paz y tranquilidad al país y resolver las demandas que hoy están en las calles. Creo que el mandatario se ha ido abriendo a todos los temas que se le han ido colocando por delante, incluso dejando de lado su programa de Gobierno, para avanzar en lo que está solicitando la ciudadanía", manifestó el parlamentario.

El diputado Rathgeb también realizó un llamado a sus pares a participar en las instancias que se están propiciando en La Moneda, para que se puedan sacar conclusiones y aportar con iniciativas que contribuyan en el bienestar nacional.

Para finalizar el actual mandatario también realizó un llamado a condenar los hechos de violencia que no hacen más que empañar, las legítimas demandas que existen en la actualidad.