Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINERO RESULTÓ HERIDO A BALA EN SECTOR RURAL DE ERCILLA: GOBIERNO CONDENÓ ESTE HECHO

admin el 13-11-2019, visto 1063 veces 0
Article Image

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto al general jefe de la Zona de Control de Orden Público, Marcelo Araya, visitaron al uniformado quien se encuentra internado en el Hospital de Victoria.

Un capitán de Fuerzas Especiales de Carabineros resultó con una herida a bala en su rodilla durante la tarde de este miércoles cuando trabajaba despejando un camino del sector Collico de Ercilla que se encontraba bloqueado con árboles.

El Carabinero se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Victoria, lugar donde se le están realizando los procedimientos médicos para tratar el impacto balístico que recibió de parte de desconocidos que propinaron el disparo cuando el funcionario se retiraba del lugar.

Hasta el recinto hospitalario llegó el gobernador de Malleco, Victor Manoli, quien visitó al funcionario herido. Manoli condenó tajantemente el ataque y dijo que "comprobamos su estado de salud. Una vez que comprobamos y conversamos con las autoridades del hospital, pudimos comprobar que se encuentra fuera de riesgo vital lo que nos da una tranquilidad al igual que a su familia. Además de eso, condenamos enérgicamente estos hechos que se producen y que no ayudan a mantener la paz social que necesita esta zona de La Araucanía".

El funcionario se encuentra sin riesgo vital y se mantendrá internado para su recuperación.