Inicio Noticias Categoría Crónica

56 DETENIDOS SE REGISTRARON ESTE MIÉRCOLES POR DESÓRDENES EN LA ARAUCANÍA

admin el 14-11-2019, visto 1060 veces 0
Article Image

23 detenidos por desórdenes y lanzar piedras a vehículos, 9 por desórdenes graves, 17 por desórdenes simples, 2 por maltrato de obra a carabineros, 3 por porte de arma blanca y 2 por daños simples fue el saldo que dejó la jornada del miércoles en La Araucanía luego de distintas manifestaciones que se desarrollaron en la región y que finalizó con desmanes.

Del total (56), solo una persona fue detenida en Malleco. El resto, fueron atrapadas por carabineros debido a las manifestaciones desarrolladas en Temuco, la cual se concentró en calle Caupolicán con Montt, lugar donde un grupo de personas comenzó a levantar barricadas además de lanzar piedras a vehículos. Esto último, generó que carabineros trabajara para restablecer el orden público y así poder garantizar la seguridad de las personas que circulaban por el sector.

Respecto a daños generados durante la jornada del miércoles, se reportó que desconocidos lanzaron piedras rompiendo ventanales de la oficina de CGE en Villarrica además de destruir mobiliario público y privado en Temuco. Por otro lado, se registraron cortes de ruta en la Ruta 5 y bloqueos en sectores rurales de Ercilla, lo que dejó un Carabinero de Fuerzas Especiales con una herida a bala propinada por desconocidos cuando despejaba una ruta en el sector Collico. El funcionario policial se encuentra estable y se mantiene internado en el Hospital de Victoria.

Ante esto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, condenó nuevamente los hechos de violencia que se han registrado. Para ello, Atton expresó que "manifestarse es un derecho pero no vulnerar el de otro a través de la violencia. Ayer tuvimos detenidos por lanzar piedras a vehículos que justo circulaban cuando iniciaron los desmanes. Eso no lo vamos a aceptar. Carabineros actuó para restablecer el orden público y se registraron 55 detenidos en Temuco. Esa seguirá siendo la línea para quienes cometan actos vandálicos que afecten la seguridad de la ciudadanía".