Inicio Noticias Categoría Crónica

SE MANTIENE ALERTA AMARILLA PARA LUMACO POR DOS INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS

admin el 21-11-2019, visto 265 veces 0
Article Image

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:30 horas, reporta hoy miércoles 20 de noviembre un total de 31 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 10 se encuentran activos, 8 fueron controlados y 13 extinguidos.

REGION DE LA ARAUCANIA

Activo se mantiene el incendio forestal "Lumaquina", comuna de Lumaco, el cual afecta una superficie por confirmar de 137 ha. Trabajan en este incendio 3 técnicos, 2 brigadas y 1 puesto de mando de CONAF y 2 Brigadas Forestales (BRIFE) del Ejército de Chile.
Activo se mantiene el incendio forestal "Los Temos", comuna de Galvarino, el cual afecta una superficie por confirmar de 113 ha. Trabajan en este incendio 2 técnicos y 3 brigadas, 1 skidder y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal "El Maitén", comuna de Lumaco, el cual afecta una superficie por confirmar de 32 ha. Trabajan en el lugar 3 técnicos, 1 brigada, 1 puesto de mando y 1 avión de CONAF junto a Bomberos.