Inicio Noticias Categoría Economía

Una vitrina al emprendimiento en Collipulli

admin el 29-05-2015, visto 64 veces 0
Article Image

Desde hace una semana mujeres emprendedoras de Ercilla, tienen la oportunidad de exponer sus productos en una importante vitrina de Collipulli.

Gracias a una alianza de cooperación entre las profesionales que trabajan en el Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar de Collipulli y Ercilla se hizo realidad la creación de una vitrina en el Supermercado Unimac. Las gestiones se plasmaron en un convenio firmado entre Sernam y el supermercado.  

Hoy tienen la oportunidad de ofrecer sus productos de elaboración propia a un mercado más amplio. La idea lleva por nombre Rincón de Emprendedoras y es atendido por cuatro mujeres esforzadas de Ercilla y cuatro de Collipulli, que se organizan de la mejor forma posible, para atender al público.  En éste espacio se pueden encontrar, (lado derecho de custodia), artesanía en tejidos, jabones artesanales y extractos de hierbas medicinales, trabajos en fierro, plantas, entre otras. 

La Coordinadora comunal del Programa Mujeres Trabajadoras jefas de Hogar, de Ercilla; Srta. Claudia Flores, comentó “por el momento no se niega la oportunidad que puedan ingresar otras mujeres”. “A una semana la experiencia ha sido exitosa, según lo que comentan las usuarias, han tenido la oportunidad de mostrar sus productos y venderlos. Es una oportunidad  que genera mayor ingreso para sus familias y de esa manera, adquirir una mejor calidad de vida”, comenta Flores.

Las mujeres, fueron seleccionadas por tener consolidado su  emprendimiento, ser responsables y perseverante en su quehacer artesanal; junto con pertenecer al programa antes mencionado.     

Gabriela Ramírez, una de las emprendedoras mencionaba “esto es lo máximo, el broche de oro que se ha logrado con este programa para nosotras , estamos muy agradecidas del Sernam”.