Inicio Noticias Categoría Deporte

MEDALLAS Y TROFEOS PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPARON DE CAMPEONATO DE FÚTBOL FORMATIVO

admin el 26-11-2019, visto 1119 veces 0
Article Image

En el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol se llevó a cabo la entrega de premios a niños y niñas que participaron del segundo campeonato de escuelas formativas organizado por la escuela de fútbol "Barrabases" de la capital de Malleco.

Fueron escuelas de Angol, Los Sauces, Renaico y Capitán Pastene las que dieron vida a este torneo que se jugó a dos ruedas y que finalizó el sábado recién pasado con un encuentro amistoso en la que llegaron más de doscientas personas a alentar a sus pequeños.

El DT de la escuela organizadora y ex futbolista profesional Luis Gómez se manifestó contento y agradeció el apoyo constante de los padres ya que en muchas ocasiones debieron trasladarse a otras comunas para que sus hijos puedan jugar y cumplir con las fechas estipuladas para tal efecto. Además agregó que ya piensan en la tercera versión en la que esperan que más escuelas de fútbol se sumen y participen activamente. Niñas en la cancha.

Por otro lado son cada vez más las niñas que se unen a alguna escuela, en la que son un aporte para el equipo demostrando claramente que están a la altura de sus compañeros, no dejando de lado los duros entrenamientos y así ganarse un puesto dentro del equipo.

"El fútbol no es solo para niños, también los pueden jugar las niñas y mi familia está orgullosa" fueron las palabras de Catalina Mora jugadora de "Las Ãguilas" de Angol.

Apoyo de la familia


Evaristo Andrade apoderado de la escuela de fútbol "Barrabases" desde que se su hijo tenía cinco años señaló que si bien esta es una pequeña etapa en el crecimiento de los niños, es ahora más que nunca en que los padres deben estar presentes y apoyar a sus hijos e incentivarlos al deporte y la actividad física considerando que la tecnología se está apoderando cada vez más de los pequeños impidiendo que compartan con sus pares.

Si bien son los niños los protagonistas en la cancha, fuera de ella son los padres los que deben dar un ejemplo en cada encuentro recordando que estas experiencias de vida marcarán el crecimiento de sus hijos y es por eso que el apoyo pero principalmente el respeto hacia los demás participantes nunca debe quedar de lado recordando que somos el reflejo y las huellas que nuestros hijos siguen cada día