Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CARABINERO ANGOLINO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN SANTIAGO TRAS EL INICIO DE LA CRISIS SOCIAL

admin el 28-11-2019, visto 1693 veces 0
Article Image

El sargento segundo de Carabineros Ronald Oñate Arroyo quien lleva dos años en la escuela de Suboficiales de la institución habló con los medios locales para contar cómo ha sido su trabajo en la capital.

En la entrevista señaló que debido al estallido social por la que atraviesa el país el alto mando les ordenó salir a la calle para estar con la comunidad y evitar que los delincuentes realicen saqueos y que civiles sean víctimas de robos y agresiones.

El sargento Oñate que mientras prestaba apoyo a la 14 comisaría de San Bernardo recibió dos disparos por parte de desconocidos lo que hoy lo mantienen con licencia médica y recuperándose de los impactos de bala recibidos.

Uno de los impactos quedó incrustado en el chaleco antibalas y el otro dio en uno de sus brazos.

El uniformado señaló que si bien comprende la situación del país y las demandas de la gente no avala el actuar de los antisociales en la manera en que se han desarrollado las manifestaciones.

Además dijo que temió por su vida y la preocupación por parte de su familia. Fueron sus propios colegas quienes dieron aviso a su esposa informando de lo ocurrido.

"Es mundo diferente... Muy diferente... Angol es un paraíso" finalizó el sargento Oñate, agregando que volvería a la calle con más fuerza para trabajar por la comunidad.

Luego de su licencia médica debe volver a Santiago para retomar su preparación en la escuela de suboficiales de Carabineros.