Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALUMNOS DE ESCUELA RURAL DE LOS LOS SAUCES CONOCIERON EL EDIFICIO DE LA GOBERNACIÓN

admin el 29-11-2019, visto 223 veces 0
Article Image

En el marco de una jornada en terreno alumnos de la escuela rural Huitranlebu del sector caracol de la comuna de Los Sauces junto a la Patrulla de Acercamiento Comunidades Indígenas (PACI) de la segunda comisaría de Collipulli llegaron hasta la capital de Malleco para conocer el edificio de la gobernación provincial.

Son en total seis alumnos los que componen dicho establecimiento educacional desde primero hasta sexto año básico, los que junto a sus apoderados y profesora a cargo de la escuela recorrieron las dependencias de la gobernación.

El Suboficial Martín Juanin a cargo de la patrulla señaló que desde algún tiempo ellos han decidido apadrinar a la pequeña escuela visitándola de manera constante llevando regalos, charlas, pero principalmente compañía a los niños.

En tanto la profesora Norma Pedraza quién desde hace años está a cargo del establecimiento educacional señaló que si bien la matrícula ha bajado de manera considerable los últimos años, esto no ha sido impedimento para continuar con su trabajo con los niños.

Luego de conocer las oficinas de Gobernación de Malleco los alumnos almorzaron en un conocido local del centro de Angol para luego recorrer el "Vergel" donde tuvieron la oportunidad de conocer el museo y tomarse fotografías lo que sin duda será un bello recuerdo para este grupo de niño.

Ésta es una de las tantas actividades que la escuela rural Huitranlebu realiza junto a Carabineros, los que han formado un lazo de amistad y respeto mutuo.