Inicio Noticias Categoría Crónica

DESBARRANCAMIENTO DE BUS DEJA AL MENOS 17 FALLECIDOS: NOTICIA EN DESARROLLO

admin el 02-12-2019, visto 846 veces 0
Article Image

Durante la noche de este domingo, el desbarrancamiento de un bus interurbano dejó al menos 17 personas fallecidas en la comuna de Taltal, en el kilómetro 3 de la ruta B-710, sector cuesta Paposo.

El transporte de dos pisos, de la empresa Tur Bus, salió desde Antofagasta cerca de las 20:15 horas con dirección a Santiago. El vehículo desplazaba a 50 pasajeros.

Reporte de la Onemi

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que "se reportan preliminarmente 17 personas fallecidas y 23 lesionadas de diversa consideración. Cabe señalar que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital 21 de Mayo de Taltal".

La Ruta B-710 se mantiene interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Personal de emergencias concurrió al lugar para socorrer a los lesionados y determinar las causas de lo sucedido.

El director del Hospital de Taltal, Francisco Díaz, indicó que hay pacientes "que todavía no han llegado a este hospital. Estamos esperando que tanto personal de Bomberos como de SAMU puedan seguir trasladando pacientes desde la zona del accidente (...) En el Hospital de Taltal hoy hay 23 pacientes en este momento".

Comunicado de Tur Bus

Desde la empresa Tur Bus indicaron mediante Twitter que el bus "sufrió un accidente por causas que se investigan".

"En estos momentos, equipo de la empresa se encuentra en el lugar apoyando a pasajeros y personal de asistencia de ruta. Asimismo, hemos dispuesto un canal de contacto directo para familiares de los pasajeros: 800 350 808 y nuestras redes sociales oficiales", añadió la declaración".