Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO REALIZARÁ CONSULTA CIUDADANA PARA DECIDIR SI SE REALIZA O NO EL FESTIVAL BROTES DE CHILE

admin el 02-12-2019, visto 1077 veces 1
Article Image

En un punto de prensa realizado durante la mañana de este lunes que el alcalde Enrique Neira junto al comité organizador del Festival Brotes de Chile dieron a conocer cómo se tomará la decisión de realizar o no el certamen.

Fue así que la primera autoridad comunal dijo que será a través de una consulta ciudadana dónde serán los propios Angolinos los encargados de tomar esta importante decisión.

Será la plaza siete fundaciones el punto de encuentro entre el municipio y la ciudadanía dónde será por tres días comenzando el miércoles para luego continuar jueves y viernes desde las 9 de la mañana hasta las 18 Hrs. en que se desarrollará está consulta dónde será obligatorio presentar la cédula de identidad para emitir la opinión o voto de cada ciudadano.

Según el jefe comunal se espera que sea un mínimo de seis mil personas las que participen de esta iniciativa.

Destinar recursos.

El alcalde Enrique Neira dijo además que de no realizarse es Festival Brotes de Chile, los recursos se podrían destinar por ejemplo a la compra de vehículos de seguridad ciudadana para formar así una patrulla municipal los que ayudarían a las policías en el trabajo preventivo en la comuna.

Otra alternativa que se baraja es destinar parte de los dineros al cuerpo de Bomberos y también entregar aportes a la farmacia popular para adquirir medicamentos.

Es por eso que la comunidad será la que defina si se realizará o no el Festival Brotes de Chile.

En tanto la productora deberá tener a más tardar la próxima semana la respuesta del municipio Angolino de que va a ocurrir finalmente con la versión 2020 de Brotes de Chile.


  Jenny Ruby Flores Perez 03-12-2019 15:37:49
bomberos, todos sabemos que es sumamente importante. ya que de un momento a otro, nos quedarán locales y casas de nuestra ciudad