Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TOLTEN, TEMUCO Y ANGOL PARTICIPARON ENCUENTRO DE CTV´S

admin el 04-12-2019, visto 280 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto a la coordinadora del Senama, Karin Mella, acompañaron a los adultos mayores de los CVT´s en este primer encuentro regional.

Delegaciones de los 3 condominios de viviendas tuteladas se dieron cita en el parque Vergara de Angol para compartir actividades diversas e impulsar la sana alimentación y el envejecimiento activo

Con gran entusiasmo llegaron este martes 3 de diciembre al parque Vergara de Angol, las personas mayores que habitan en los condominios de viviendas tuteladas de las comunas de Toltén, Temuco y los dueños de casa, los angolinos, para participar en el primer encuentro de CVT´s de la región con la finalidad de generar un espacio de acercamiento, compartir en el que se impulsó la alimentación saludable y el envejecimiento activo.

Cerca del mediodía se dio inicio a las actividades de este encuentro que contó con la presencia de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor de La Araucanía, Karin Mella, así como de la secretaria regional ministerial de bienes nacionales, Nathalia Rivera, quienes fueron recibidas por el alcalde de Angol Enrique Neira junto al equipo de la oficina del adulto mayor y del CVT local encabezado por Roswita Benavides y Ricardo Orellana respectivamente.

Las actividades

En el marco de este primer encuentro de CVT´s, se desarrollaron diversas actividades en las que participaron las personas mayores como la competencia de preguntas, si se la sabe cante y un zumbatón que puso a bailar a más de uno. También las distintas delegaciones instalaron estands con algunos alimentos, artesanías y manualidades hechas por los habitantes de las casas tuteladas como parte de su rutina habitual. Asimismo, se les brindaron bebidas y snacks saludables para potenciar una mejor alimentación para las personas mayores.

Almuerzo compartido

Al cierre de las actividades en el parque donde también las autoridades entregaron premios y galvanos a cada delegación, todos los participantes se trasladaron hasta las instalaciones del CVT de Angol donde los esperaba un almuerzo. Allí se terminó el compartir entre los residentes de las distintas comunas quienes a su vez recibieron certificados de participación personalizados.