Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

QUINCHO DE MANOLO CUMPLIÓ DOS AÑOS FESTEJANDO DE MANERA GRATUITA A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

admin el 05-12-2019, visto 350 veces 0
Article Image

Con bombos y platillos se celebró la tarde de este miércoles una jornada más de la denominada "Tarde de los Años Dorados" la que cumplió dos años desde que se iniciara llevando alegría, entretención, pero principalmente compañía a las personas mayores de la comuna.

En esta jornada se eligió a la reina y al rey quiénes se mostraron muy emocionados y felices por la instancia.

Fue así que la dueña de "El Quincho de Manolo" habló en exclusiva con Canal de Noticias para entregar detalles de cómo surgió la idea y habló de qué la motivó a concretar este proyecto que poco a poco se transformó en una tradición del primer miércoles de cada mes.

Patricia Lagos nos cuenta que siempre tuvo afinidad con las personas mayores y que ve mucha soledad en ellos, por lo que junto a su equipo de trabajo decidieron regalar una tarde entretenida a quienes en muchas ocasiones pasan sus jornadas en soledad.

"Cuento con el espacio, tengo el local, tengo los medios para aportar con ellos, fue así que comenzamos con esta idea" fueron las palabras de Patricia agregando que principalmente el respeto es fundamental a la hora de realizar cada jornada

Inicios

Hace dos años que comenzó a gestarse esta idea de regalonear a los abuelitos oportunidad en que llegaron 43 asistentes a la primera jornada hoy ya son más de 140 personas las que llegan ilusionadas con pasar una tarde entretenida con música en vivo, baile, risas y compañía entre sus pares.

Llamado a la reflexión

Patricia además invitó a sus colegas que cuentan con locales a replicar estas actividades las que se vuelven necesarias tomando en cuenta la situación actual del país dónde en muchas ocasiones las personas mayores son pasadas a segundo plano y no son valoradas como personas.

Apoyo Familiar

La propietaria de "El Quincho de Manolo" dijo que el apoyo de su familia ha sido fundamental a la hora realizar esta actividad y que existe la promesa de que esto debe perdurar en el tiempo y nunca dejar de lado a quienes más lo necesitan.