Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI DE ANGOL DETIENE A HOMBRE POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, DAÑO CALIFICADO Y OTROS DELITOS

admin el 08-12-2019, visto 1100 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre -de 19 años- por el delito de porte ilegal de arma de fuego, receptación y daño calificado, luego de un robo con intimidación que afectó a un subteniente del regimiento Húsares de esa ciudad.

Según explicó el comisario Luis Díaz de la Biro Angol, durante la madrugada del sábado -7 de diciembre- el funcionario militar "salía del Club Boss, ubicado en calle Ohiggins esquina Bilbao de esta ciudad, y mientras ingresaba junto a su acompañante a su vehículo, marca Hyundai modelo Veloster, se le acerca un sujeto con arma de fuego intimidándolo, sustrayendo y huyendo en el automóvil".

Al recibir el llamado de emergencia, personal de la Biro realizó patrullajes, encontrándose con el vehículo denunciado en calle Jerusalén con Bunster; el conductor al ver la presencia policial emprendió huida colisionando al carro policial, por lo cual se pierde de la vista de los oficiales. No obstante, minutos más tarde, se encontró el vehículo sustraído, volcado en una zanja sin ocupantes en su interior.

En el vehículo, peritos del Laboratorio de Criminalística Angol realizaron fijación fotográfica y de huellas. Al momento de la revisión, se encontró una mochila, color negro que en su interior mantenía una escopeta hechiza, una pistola marca bbm police, kal 8 mm K, con cargador y 3 cartuchos de fogueo, un teléfono celular marca Samsung, además de una billetera que en su interior mantenía una tarjeta Cuenta Rut Visa a nombre del imputado, identificado con las iniciales I.A.C.C.

Con esos antecedentes, el fiscal de turno, Luis Espinoza Arévalo, trámito una autorización de entrada y registro al domicilio del imputado. "En el lugar se incautó la vestimenta, que de acuerdo a declaración de la víctima del vehículo sustraído, utilizaba al cometer el ilícito, asimismo, se encontraron el dormitorio del detenido, cinco teléfonos celulares y dos notebooks", informó el comisario Díaz.

El oficial agregó que respecto al delito de robo con intimidación "aún se realizan diligencias para acreditar la participación del imputado en ese ilícito".

El detenido fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Angol por los delitos de receptación, daños calificados -por colisión a vehículo PDI-, y porte ilegal de arma de fuego prohibida. En tanto, el vehículo recuperado fue entregado a su propietario.