Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BROTES DE CHILE DURARÁ 3 DÍAS Y SERÁ AUSTERO

admin el 11-12-2019, visto 1082 veces 0
Article Image

Tras la sulta popular realizada la semana pasada, el alcalde Enrique Neira junto a directivos del Festival, informaron formalmente sobre la realización del mismo los días 23, 24 y 25 de enero

Se despejó por completo la duda de si se realizaría o no la versión número 37° del tradicional festival folclórico Brotes de Chile, que una vez más verá la luz los días 23, 24 y 25 de enero próximo luego de que los angolinos acudieran a votar para tomar esta decisión. Es por esto que el alcalde de Angol Enrique Neira junto a John Erices y Cristian Barra, director ejecutivo y artístico del festival respectivamente, informaron este martes en conferencia de prensa, que efectivamente el mismo se realizará para honrar la tradición y el folclore chileno, así como para atender a la preferencia de la comunidad que se manifestó en las urnas.

"Nosotros, tal y como lo comunicamos oportunamente, consideramos conveniente hacer una consulta ciudadana para dar oportunidad para que las personas pudieran expresarse respecto a este evento que ya tiene una tremenda trayectoria: más de 35 años en forma ininterrumpida, como una forma también de abrir más oportunidades para nuestras y nuestros folcloristas especialmente, pero también da la oportunidad para todos aquellos pequeños emprendedores a través de la feria de comercializar sus productos ligados a la artesanía, y esa es una oportunidad que no podemos negarles nosotros más aún en las actuales condiciones que hoy día están pasando las familias de nuestros país. De manera que abrir espacios donde ellos puedan comercializar y tener dividendos de sus productos, indudablemente que es muy importante", acotó el Alcalde.

Como ya es sabido, la opción del Sí se impuso mayoritariamente sobre la del No, por lo que la primera autoridad comunal destacó que se realizará el festival de acuerdo a las fechas programadas, "pero este será un festival bastante austero y eso queremos que la gente lo sepa".

En este sentido, el Alcalde dijo que este lunes pasado se realizó una reunión del comité ejecutivo del festival y se hicieron las respectivas consultas con la productora, con los artistas, y todos han manifestado su disposición de colaborar con la situación. En todo caso, destacó el líder comunal que si algún proveedor no se ajusta a los recursos que se destinarán para esta versión, se tendrán que cambiar.

Asimismo dijo que se dará mayor preponderancia a los exponentes folclóricos. Los costos de los abonos se mantienen en 20 mil pesos por los 3 días y la galería costará mil pesos.