Inicio Noticias Categoría Misceláneas

YA SE COMENZÓ A PAGAR EL AGUINALDO DE FIN DE AÑO

admin el 12-12-2019, visto 935 veces 0
Article Image

Se acerca fin de año y con él llegan las fiestas de navidad y año nuevo, las que llevan a muchos a tener que disponer de dinero extra para hacer las compras y prepararse para cada una de las celebraciones. Es por esto que el instituto de previsión social anunció que el aguinaldo de fin de año comenzó a ser entregado a partir del 1 de diciembre.

El seremi del trabajo y previsión social Patricio Sáenz en su visita a la capital de Malleco, señaló que a nivel provincial son 34 mil personas las que recibirán este beneficio. Para el caso de Angol la cantidad de beneficiados es de aproximadamente nueve mil personas, además agregó que a partir de este mes se incrementará hasta en un 50% las pensiones de los adultos mayores según el rango etario.

El monto base del aguinaldo de navidad para este año es de 22 mil 452 pesos, y sólo se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2019.

Es importante conocer que el dinero del aguinaldo de navidad no está afecto a descuentos. Además, no se considera para el pago de impuestos (no es tributable) ni de cotizaciones previsionales y/o de salud (no es imponible).

Por su parte Fredy Landeros, jefe de sucursal IPS Angol, hizo un llamado principalmente a las personas mayores a realizar los cobros de estos beneficios acompañados de alguien de confianza para así evitar ser víctima de algún delito

Quienes no reciban los beneficios ya señalados y crean cumplir con los requisitos deben acercarse directamente a las oficinas de chile atiende o ingresando a www.chileatiende.gob.cl y así realizar todas las consultas correspondientes