Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTUDIANTE ANGOLINO CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SER CARABINERO POR UN DÍA

admin el 13-12-2019, visto 1159 veces 0
Article Image

La oficina de integración comunitaria de la primera Comisaría de Angol, cumplió el sueño de Matías Aranzaes de 14 años, estudiante de séptimo básico de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de la capital de Malleco.

Fue a través de la profesora de ciencias Nadia Valenzuela que el sueño del pequeño Matías quién padece de discapacidad intelectual se pudo concretar, ya que fue ella el nexo entre Carabineros y la familia del joven estudiante.

El suboficial mayor José Millahueque fue el encargado de realizar el recorrido por la unidad policial dónde Matías conoció la peluquería, los calabozos, un vehículo blindado de fuerzas especiales, diversas oficinas y todo el equipo que utiliza la policía uniformada en su trabajo a diario.

Además del recorrido interno por la Comisaría, Matías vestido de Carabinero junto a su madre, compañeros de colegio y profesores realizaron un patrullaje por el centro de Angol en un carro de la institución.

La madre de Matías, Rosa Vergara señaló a Canal de Noticias que desde pequeño su hijo le escribía cartas al viejo pascuero pidiendo como regalo de navidad ser Carabinero, por lo que agradeció a la institución por el noble gesto.

Finalmente la oficina de integración comunitaria le hizo entrega de un diploma donde se nombró oficialmente Matías cómo "Carabinero Honorario" y otros obsequios los que sin duda serán un bello recuerdo tanto para la institución como para este joven soñador.