Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON EMOTIVA CEREMONIA SE CONMEMORARON LOS 466 AÑOS DE ANGOL

admin el 13-12-2019, visto 1088 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al gobernador Víctor Manoli y los concejales angolinos, entre otras autoridades, entregaron reconocimientos a ciudadanos e instituciones destacadas de la comuna

Con la entonación del Himno Nacional por parte del Coro de Profesores, al final de la tarde de este jueves 12 de diciembre se dio inicio a la ceremonia central de conmemoración de los 466° años de fundación de Angol. El alcalde Enrique Neira junto a los concejales, el gobernador Víctor Manoli, entre otras autoridades, hicieron entrega de los reconocimientos a diversas personas e instituciones por su valioso aporte a la comuna.

El momento artístico de la ceremonia estuvo a cargo de la Camerata Académica del Sur que interpretó dos piezas clásicas de alto nivel: un vals venezolano llamado Conticinio del compositor Laudelino Mejías, y el Canon en re mayor de Pachelbel.

Los personajes e instituciones reconocidos fueron:

Ciudadana más longeva: Raquel Figueroa Pérez con 105 años de vida, nacida En Huequén.

Institución Benemérita: Agrupación Huella Animal

Talento joven: Felipe Montero Venegas, músico de la Combo Tortuga.

Servidor Público destacado: Luis Moreno Saavedra, funcionario del Servicio de Impuestos Internos

Dirigente vecinal destacado de la comuna: José Cifuentes, presidente de la junta de vecinos de El Retiro.

Reconocimiento póstumo a dirigente comunal: Víctor Ortega Roa, expresidente de la Unión Comunal de la Discapacidad de Angol; recibió el premio su señora esposa.

Ciudadana Benemérita: María Teresa Torres Zapata.

Profesional destacada: Nadia Valenzuela, la profesora planeta de Angol, actual Global Teacher Price de Chile.

Trayectoria profesional: Julio Tirapegui Toledo, por gran labor que ha desarrollado en la comuna.

Trayectoria profesional: General de Carabineros de Chile Bertha Fernández, primera mujer angolina en llegar a este rango.

Corporacion Metodista Fundo el Vergel, a los 100 años de su fundación.

Club de Cueca Los Confines, institución destacada con 45 años de trayectoria, el club de cueca más antiguo de Chile.

Coro de profesores de Angol.

A mi me gusta la historia de Angol.

Sindicato de Suplementeros de Angol.

Parroquia San Buenaventura.

Institución destacada Medalla 7 Fundaciones: Cruz Roja de Angol, el mayor reconocimiento conferido a una institución.

El reconocimiento final de la ceremonia correspondió al Premio Municipal de Artes 2019 que recayó en la señora Lina Escobar quien selló su agradecimiento con un sentido poema para la ciudad de Angol que declamó en el escenario del teatro municipal.

El alcalde Enrique Neira cerró la celebración con un discurso en el que se paseó por los avances que ha tenido Angol desde los tiempos de otrora hasta convertirse en la comuna que es hoy día y la que seguirá creciendo en el corto plazo con diversas obras de gran significancia, muchas de las cuales se inician a principios de 2020. "Quiero felicitar a todas estas personas e instituciones que han sido reconocidas hoy día, y también a las familias que están detrás de ellos, pues estoy convencido de que el éxito viene acompañado de una familia o seres queridos que están siempre allí brindando su apoyo incondicional", dijo el Alcalde evidentemente emocionado.