Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARITAS TEMUCO, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, DAS E IGLESIA CATÓLICA ENTREGARON CERTIFICADOS A QUIENES REALIZARON CURSO DE CUIDADORES PERSONAS MAYORES DE ANGOL

admin el 21-12-2019, visto 20 veces 0
Article Image

Fueron en total 53 mujeres las que se capacitaron luego de que Caritas Temuco, Ufro Campus Angol , Das y la Iglesia Católica de Angol formaran una alianza en la que realizaron un curso con el objetivo de formar cuidadores de personas mayores y así entregar a la vez una forma de generar ingresos.

Karen Fuentes, secretaria ejecutiva de Fundación Caritas Temuco, señaló a Canal de Noticias que este proyecto se generó gracias a la cuaresma de la fraternidad, que es el porte que los fieles realizan cada año y debido a esto es posible postular a fondos en cada diócesis adjudica un proyecto nacional.

Con estos recursos es posible realizar un proyecto en la promoción humana la que busca preparar a las personas en la pastoral social, capacidades sociales, etc. Y es por eso que en esta oportunidad fueron los adultos mayores los que se vieron beneficiados con esta capacitación de "Cuidado a personas mayores" la que les permitirá tener las competencias adecuadas en este tema.

Este curso, tal como lo señaló Karen Fuentes no fue a través de un convenio sino de la voluntariedad entre las partes, lo que permitió que la Universidad de la Frontera certificara a los participantes entregando así un mayor realce e importancia al curso.

Fuentes agregó que cada tres años la Cuaresma se modifica en el grupo objetico y en este 2019 correspondió a los migrantes lo que permitirá que puedan recorren varias comunas con el objetivo de entregar atención social y orientación jurídica en la temática migratoria.

Al cierre la secretaria ejecutiva de Caritas Temuco señaló que este proyecto busca que la sociedad migrante pueda tener más información en diversos temas, principalmente legales para su estadía en el país.