Inicio Noticias Categoría Crónica

QUINCE FAMILIAS DE ANGOL VIVEN EN TOMA ILEGAL Y ARRIESGAN SER DESALOJADOS

admin el 02-01-2020, visto 104 veces 0
Article Image

Tensos momentos se vivieron durante la mañana de este jueves al final de calle Caupolicán a un costado del balneario "La Peta", debido a que 15 familias se tomaron de manera ilegal un terreno perteneciente a un particular, el que a través del tribunal solicitó el desalojo con la fuerza pública, algo que finalmente y gracias a la intervención del municipio, serviu y el propio abogado de representante del propietario de dicha propiedad no se concretó.

Fue así que John Piña quién vive desde el 15 de noviembre en el lugar señaló a Canal de Noticias que no cuentan con un terreno o una casa dónde poder vivir junto a sus familias y esperan que las autoridades los ayuden ante esta compleja situación.

En tanto el abogado Luis Chamorro señaló que fue posible ampliar el plazo para que las familias puedan estar un tiempo más en el terreno con el compromiso que cumplido los 45 días se hará efectivo el desalojo. Esto debido a que el dueño de la propiedad se manifestó de manera positiva hacia el grupo de personas.

En tanto la delegada provincial de Serviu Rossana Rathgeb informó que harán todo lo posible en dar una pronta solución a cada una de las familias, lo que se podría materializar con el subsidio de arriendo u otro beneficio para cada una de las familias.

Finalmente estas 15 familias continuarán viviendo en el lugar a la espera de que se materialice la ayuda comprometida por el serviu a la brevedad y así tener que evitar los que significa un desalojo principalmente para los niños que viven en dicho terreno.

De cumplirse los 45 días y de no contar con una solución, el día lunes 17 de febrero nuevamente llegaría fuerzas especiales de carabineros para dar cumplimiento a lo estipulado por el tribunal.