Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI DE ANGOL DETIENE A HOMBRE POR ROBO EN LICEO POLITÉCNICO DE RENAICO

admin el 04-01-2020, visto 170 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a las dependencias del Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico.

Según explicó el subinspector Alonso Fonseca, de la Biro Angol, tras un
llamado al nivel 134, personal de esa unidad concurrió hasta el Liceo mencionado, donde su director denunció que desconocidos habrían ingresado durante la madrugada hasta dependencias del establecimiento, sustrayendo especies como: zapatos, taladros, herramientas, etc., avaluadas en la suma de $1.500.000.

"Del trabajo en el sitio del suceso realizado en compañía de profesionales peritos del Lacrim Angol, fue posible levantar 15 trozos de huellas dactilares, tres muestras de una mancha pardo rojiza atribuible a sangre, y evidencia de video digital. De igual forma, se tomó declaración policial a dos testigos, quienes al observar el video de vigilancia, señalaron reconocer al sujeto como un ex alumno del liceo, quien posteriormente fue individualizado y reconocido", agregó el oficial.

Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno, Cristian Gacitúa, quien instruyó realizar la detención del sujeto en virtud a la flagrancia, siendo aprehendido al interior de su domicilio, y recuperando gran parte de las especies.

En el lugar, además, se encontrsron tres plantas de canabis sativa, situación que también fue puesta en conocimiento del Ministerio Público, instruyendo la incautación de las mismas.

Por instrucción del fiscal, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol el día de hoy -4 de enero-.