Inicio Noticias Categoría Crónica

PREOCUPACIÓN ENTRE PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN POR DESPIDOS EN COLEGIO SAN FRANCISCO DE ANGOL

admin el 06-01-2020, visto 1145 veces 0
Article Image

Luego de que el pasado 20 de diciembre la dirección del Colegio San Francisco de Asís de Angol decidiera adelantar las vacaciones para los decentes y asistentes de la educación, comenzó la preocupación entre los funcionarios del establecimiento.

Fue así que el pasado viernes 3 de enero llegaron hasta el frontis del Colegio alumnos, ex alumnos y apoderados para entregar su apoyo a los profesionales de la educación.

Mariana Ovalle, profesora y presidenta del sindicato de trabajadores del establecimiento contó a Canal de Noticias que hasta ahora van 6 docentes los que han sido desvinculados y se espera que aumente la cantidad dentro de los próximos días.

Ovalle señaló también que las razones expresadas en las cartas emitidas por el Colegio dan cuenta de problemas económicos, reestructuración, entre otras las que no dejan tranquilos a los trabajadores.

Cabe señalar que hay trabajadores que están dentro del sindicato y otros que no. Los que si forman parte de este serán asesorados por los abogados que y se les entregará todo el apoyo legal.

Además se redactó una carta dirigida a la Hermana Guadalupe Velásquez, presidenta de la fundación Colegio San Francisco de Asís en que expresan la preocupación y molestía por todo lo sucedido.

Según agregó Mariana Ovalle hay profesores que superan los veinte años de trabajo en el Colegio los que se van por la borda de la noche a la mañana.

Se espera que dentro de los próximos días se tenga una respuesta a la carta entregada por el sindicato de trabajadores del establecimiento.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento por parte de la dirección del Colegio para conocer su versión respecto a este tema.