Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS BUSCAN POTENCIAR SUS COMUNAS DE CARA AL ECLIPSE 2020

admin el 10-01-2020, visto 1063 veces 0
Article Image

El 14 de diciembre de este año, La Araucanía será el foco de la astronomía mundial; un fenómeno irrepetible para esta generación, el cual podrá ser visto desde todos los rincones de la región por lo que, existe gran expectación de parte de turistas nacionales e internacionales.

Razón por la que, el Gobierno Regional trabaja minuciosamente y de forma coordinada con los diferentes municipios, fuerzas armadas y de orden, servicios del estado y emergencia para hacer de este evento una experiencia única e irrepetible.
En ese contexto, la Coordinación Regional de Eclipse Araucanía y el municipio de Pucón se reunieron para evaluar y diagnosticar las fortalezas y debilidades de la comuna a fin de potenciar no sólo la oferta turística sino también la seguridad y los servicios sanitarios.

Así lo explico, Macarena Fernández, Coordinadora Regional de Eclipse Araucanía quien señaló que "estamos finalizando la etapa de diagnóstico, la cual tiene como objetivo ver las capacidades regionales versus las proyecciones. Por ello, nos juntamos con los líderes regionales vinculados a este evento para coordinar las acciones específicas de seguridad que se tienen que hacer para poder esperar de mejor modo a los posibles turistas".

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra destacó la iniciativa como "una reunión muy oportuna; todas las instituciones estuvieron presentes porque la región tiene la misión de que todas las comunas funcionen en base a este evento tan maravilloso como es el eclipse".

Además, añadió que "nosotros nos hemos preparado hace prácticamente ocho meses, en que viajamos a la zona norte y conversamos con las municipalidades para conocer cuáles son los inconvenientes que debemos tener cuidado y eso lo vamos a empezar a aplicar acá. Por lo tanto, esperamos que, en la próxima reunión que tengamos, las instituciones que han participado puedan esbozar un plan de acción que nos permita estar preparados".
Finalmente destacar que, desde diciembre a la fecha más del 65% de la región ha sido visitada por la Coordinación Regional de Eclipse Araucanía, de tal forma que, cada comuna se prepare para éste evento astronómico que espera convocar a más de un millón de personas.