Inicio Noticias Categoría Crónica

PROFESORES DEL COLEGIO ALEMANIA MOLESTOS ANTE POSIBLE REGRESO DE DIRECTORA ACUSADA DE ACOSO Y MALTRATO LABORAL

admin el 10-01-2020, visto 609 veces 0
Article Image

Debido a la divulgación de un vídeo en el que aparecería el abogado Luis Chamorro hablando sobre el término del sumario en contra de la directora del Colegio Alemania Scarlett Betancourt, es que los docentes del establecimiento se encuentran molestos ante el posible regreso a sus funciones de la directora.

Es así que la docente Judith Jarpa habló con Canal de Noticias y señaló que la molestia es generalizada, además agregó que no existe un pronunciamiento por parte del Director de educación ni tampoco del alcalde Enrique Neira.

"Hoy llegamos hasta el colegio a expresar nuestro malestar ante esta situación y más aún tomando en cuenta todo el maltrato y acoso hacia el personal" señaló la docente.

Cabe recordar que la directora Scarlett Betancourt fue separada de sus funciones debido al acoso y maltrato en contra de profesores como también de los asistentes de la educación el que fue denunciado públicamente antes los medios de comunicación y de las autoridades.

Es así que apoderados del establecimiento se oponen también a su regreso.

Aún se espera que pronunciamiento por parte de Jorge Espinoza, jefe comunal de educación y del propio alcalde Enrique Neira para saber finalmente que ocurrirá con la directora y si retomará o no sus funciones en el Colegio Alemania de Angol.