Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR ATAQUE INCENDIARIO EN LUMACO: ES UN ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD DEL PAÍS

admin el 18-01-2020, visto 1073 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Jorge Rathgeb Schifferli, condenó en duros términos el ataque incendiario ocurrido en Lumaco y donde fue siniestrada maquinaria agrícola a lo que se suman los incendios intencionales en Ercilla y Los Sauces a móviles de similares características, hechos ocurridos también durante los últimos días.

El legislador fue categórico en rechazar estos hechos, advirtiendo que esto pone en jaque la seguridad alimentaria del país.
Rathgeb puntualizó que lo ocurrido es gravísimo y que los delincuentes no logran reparar que con esta clase de actos, los perjudicados son todos los chilenos.
"Es un hecho lamentable y condenable más aún con la agravante que se está atentando contra la seguridad alimentaria de nuestro país, al ocurrir este hecho en contra de maquinaria agrícola lo que va aparejado con la quema de cementeras de trigo en Los Sauces y Ercilla. La situación es gravísima cuando se atenta contra la seguridad alimentaria de nuestro país y con la posibilidad de que los chilenos se puedan nutrir de buena manera", puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista indicó que es prudente que sus pares de oposición también salgan al paso y condenen estos hechos que van en desmedro de todos los habitantes de nuestro país.