Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PESAR POR FALLECIMIENTO DE CONOCIDO EX ESTUDIANTE DEL LICEO COMERCIAL

admin el 22-01-2020, visto 1116 veces 1
Article Image

LUIS EDUARDO CERDA MUÑOZ, nace en la ciudad de Renaico, hijo de una familia de esfuerzo y trabajo. Estudia su educación básica en la ciudad que lo vio nacer y su educación Técnica Secundaria en el Instituto Comercial de Angol (1971), donde destaca en sus estudios y diferentes actividades estudiantiles en la que participa.

Su Educación Profesional la realiza en la Universidad de la Frontera de Temuco, donde estudia y trabaja. Se titula como "Contador Público y Auditor", profesión que desarrolla en Temuco y posteriormente en Santiago.

En 1983, ya en Santiago, crea la empresa "Cermu Auditores y Editores" y publica mensualmente "La Minuta" informativo técnico contable, tributario y laboral, de circulación nacional. Vicepresidente del Colegio de Contadores Auditores de Chile, por más de 20 años.

Luis Cerda Muñoz, destaca por ser uno de los profesionales más destacados en Chile, en el tema de Tributaria.

Regresa a la ciudad de Temuco y ejerce la Docencia y dicta charlas técnicas sobre Tributación en Chile. Deja un gran legado y fue un gran aporte en estas materias. Una Gran persona, excelente amigo, estas fueron sus últimos escritos en la página de los ex – alumnos del Ins tituto Comercial de Angol.

El 31 de diciembre de 2018, escribe:
"Hoy es el último día de este azaroso año 2018, año en que pude rescatar a muchos amigos que esta bendita vida me había dado, y que estaban en sus propias vidas y que también me rescataron para recordar lo felices que fuimos; y que hoy como ayer también pudimos lograrlo. Un puñado grande de COMERCIALINOS ICA, nos amasamos en fraternal abrazo este 2018, bajo la mano guía de nuestro común amigo y profesor Oscar Mario Castro Araya, por eso y por todos los saludos, bendiciones y oraciones, que a mi ser llegaron, les quiero agradecer toda esa felicidad que me hicieron sentir. El año venidero será aún mejor, y ese es mi gran deseo para ustedes AMIGOS VERDADEROS. Tengo fe de que nos volveremos a ver.


  Oscar Castro Araya 23-01-2020 09:08:55
Luis, tus amigos comercialinos te despiden. Dejaste un gran legado. Adios Amigo.