Inicio Noticias Categoría Crónica

MÁS DE 1.200 NIÑOS ATIENDEN ESCUELAS DE VERANO EN 2020

admin el 23-01-2020, visto 1065 veces 0
Article Image

Con la participación de decenas de niños y niñas de las comunas de Renaico, Puren, Las Sauces, Traiguén y Angol, este jueves 23 de enero se hizo el lanzamiento Inter comunal del programa de atención a hijos de mujeres temporeras que año tras año atiende en las llamadas escuelas de verano, a los hijos de hombres y mujeres que se dedican a trabajos del campo propios de esta época estival.

Los chiquillos de las distintas comunas, incluyendo las 5 escuelas de Angol, hicieron sus presentaciones artísticas en el Teatro Municipal de Angol en presencia del alcalde Enrique Neira así como del gobernador Juan Carlos Beltran, el Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco, el director del IND de La Araucanía Cristian Fredes, entre otras autoridades que ratificaron de forma unánime el apoyo irrestricto a este programa que actualmente atiende a unos 1.200 niños y niñas en toda la Región, el doble que en 2019.

Agradecimientos

El alcalde Enrique Neira hizo el saludo inicial de la ceremonia agradeciendo el apoyo que se obtiene de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb e IND, que en forma conjunta con las Municipalidades hace posible que cada año se pueda ofrecer este programa que va dirigido muy especialmente a las mujeres que se dedican a trabajos como temporeras durante el verano. De esta forma se les brinda a sus hijos un espacio de atención por un mes bajo el cuidado de monitores y equipos de profesionales que desarrollan una serie de actividades recreativas para sus beneficiarios.

Asimismo, el gobernador Beltran saludó los beneficios que ofrece este programa y aseguró su respaldo al mismo. Mientras que el Seremi Carrasco hizo énfasis en que a través del Plan Impulso Araucanía y siguiendo lineamientos del presidente Sebastian Piñera, se duplicó la atención en 2020 y que se trabaja de forma permanente para tratar de llegar al mayor número posible de familias.