Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPALIDAD Y SEREMÍA DE ENERGÍA ENTREGARON 200 KITS ENERGÉTICOS EN ANGOL

admin el 27-01-2020, visto 1071 veces 0
Article Image

En el marco del Programa Con Buena Energía que lidera el Ministerio de Energía a nivel nacional, este lunes 27 de enero se llevó a cabo una capacitación a unas 200 familias de los programas Vínculos y Familias de la Municipalidad, a quienes igualmente se les hizo entrega de un kit de eficiencia energética contentivo de 2 ampolletas, 1 alargador y cinta selladora para puertas y ventanas, que les permitirá optimizar el uso de la energía en sus respectivos hogares.

La entrega de estos kits estuvo a cargo del secretario regional ministerial de energía, Erwin Gudenschwager y del alcalde Enrique Neira, quienes a su vez hicieron hincapié a los asistentes en la importancia de optimizar el uso de la energía y de concienciar sobre el ahorro energético. La encargada de ofrecer el taller de capacitación a las familias asistentes, fue la profesional adscrita a la mencionada Seremía, María José Zúñiga, quien entregó distintos consejos y herramientas para que las familias puedan aprovechar bien la energía y así ahorrar en sus cuentas de la luz.

El Seremi puntualizó que estos kits "están orientados fundamentalmente a mejorar las condiciones de vida de las familias. Un kit energético puede significar a una familia, un ahorro de hasta un 30% en su consumo regular en la cuenta y esto además es una forma de incentivar a que la gente cambie todas sus ampolletas a lo que es el sistema led, donde una ampolleta que gaste 6 wats alumbra lo que alumbraba antes una de 90 o 100 wats. Entonces realmente es un ahorro significativo sin afectar la iluminación de la vivienda

Cabe destacar que las ampolletas entregadas tienen una durabilidad de unos 5 años, con un consumo equivalente a 9,5 vatios pero con una eficiencia de 60 vatios. De esta forma "una de las ampolletas antiguas pueden gastar entre 23 y 26 mil pesos anuales, mientras que las de Led consumen unos 3.500 pesos en el año, considerando las mismas horas que pueden estar encendidas", agregó Gudenschawer.

Por su parte, el alcalde Enrique Neira enfatizó que si bien el ahorro energético es muy importante, es igualmente beneficioso para las familias, pues les significa un importante recorte en los gastos de pago de servicios. "Además de mejorar la luminosidad de su casa, les permite ahorrar unes pesitos que son igualmente importantes, sobre todo hoy día".