Inicio Noticias Categoría Educación

CFT Teodoro Wickel, SENDA-Previene y Cruz Roja se unieron contra el tabaquismo en Angol

admin el 02-06-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

Campaña informativa realizada en el marco del “Día Mundial Sin Tabaco”, tuvo como objetivo difundir entre la comunidad la prevención del tabaquismo.

 

La Plaza Siete Fundaciones de la ciudad de Angol fue el lugar escogido para que profesionales y estudiantes desarrollaran una campaña informativa, para dar a conocer a la población medidas de prevención contra el tabaquismo.

 

La actividad -realizada en el marco de la conmemoración oficial del “Día Mundial Sin Tabaco”- fue posible gracias al trabajo colaborativo de estudiantes y docentes de la carrera de Técnico en Enfermería del CFT Teodoro Wickel Sede Angol, junto a los equipos profesionales de SENDA-Previene Angol y la Cruz Roja.

 

Según señaló Silvia Reinhardt, Coordinadora de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica, “quisimos hacernos presente como CFT en esta actividad de prevención del tabaquismo dirigida a la comunidad, para lo cual nos contactamos con la Cruz Roja y SENDA, instituciones que colaboraron entusiastamente con su personal, implementación y entrega de algunos presentes, además de toma de presión y glicemia”.

 

La actividad fue coordinada por la enfermera docente del módulo “Educación para la Salud”, Mirtha Acuña, con el apoyo de la estudiante Vanesa Ilenet, quienes estuvieron a cargo de un stand informativo y la entrega de folletería.

“Recibimos de muy buena forma la invitación del CFT Teodoro Wickel para sumarnos a esta iniciativa, donde la gente pudo informarse in situ sobre los daños que provoca al organismo el consumo de tabaco. Se intercambiaron cigarros por dulces con el fin de socializar, concientizar y reflexionar sobre una de las mayores causas de muerte en nuestro país. La idea es seguir trabajando juntos a futuro”, agregó Carolina Matamala, Coordinadora de SENDA-Previene Angol.