Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR INCENDIOS: “ESPERAMOS QUE SE INVESTIGUE ORIGEN DE ESTOS Y SE DETERMINEN RESPONSABILIDADES”

admin el 29-01-2020, visto 167 veces 0
Article Image

Parlamentario por La Araucanía espera que se indaguen las causas que han afectado a más de 7 mil hectáreas de superficie y que ha obligado a decretar alerta roja en varias comunas de la región.

La situación que se ha vivido en varias comunas de La Araucanía debido a los siniestros es materia de preocupación en las autoridades, considerando que ya se han producido un 55% más de siniestros en comparación con la temporada anterior.
Debido al panorama actual, el diputado de Renovación Nacional por la región y jefe de bancada del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó que es momento de indagar como se han originado los focos y se determinen responsabilidades.
El congresista miembro de las comisiones permanentes de Agricultura y Bomberos, puntualizó que los incendios de carácter forestal, en su gran mayoría son ocasionados por intervención de personas y que ante eso se debe investigar su origen.
Rathgeb fue aún más allá e indicó que en caso de que se encuentren a quienes ocasionaron los siniestros, estos deben ser castigados con el máximo de rigor, debido a que han puesto en peligro la seguridad de la comunidad.
De la misma manera el congresista realizó un llamado a que las personas que sean testigos de esta clase de actos, realicen la denuncia de manera inmediata a ambas policías o al Ministerio Público, para que se pueda dar con el paradero de los causantes.
"Estamos preocupados por la situación de los incendios en la región y en especial por la seguidilla de siniestros que están obligando a decretar alerta roja de manera frecuente. Por lo mismo hacemos un llamado a las autoridades a indagar sobre el origen del fuego, considerando que este no comienza de manera espontánea y vecinos de lugares donde se han ocasionado algunos focos, han visto la presencia de personas, por lo cual es indispensable investigar y dar con los responsables", manifestó el diputado Rathgeb.
El parlamentario concluyó que es indispensable que todos los sectores estén unidos contra el combate de los incendios y de esta manera no se siga extendiendo las estadísticas en cuanto a cantidad de siniestros y superficie afectada.