Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTENDENTE Y ALCALDE SE REUNIERON CON COMERCIANTES DE LA AVENIDA O´HIGGINS

admin el 30-01-2020, visto 1068 veces 0
Article Image

Los mandatarios escucharon las inquietudes respecto a la ejecución del proyecto de reposición de la avenida que se iniciará este año. El próximo miércoles se les presentará el detalle de la obra

Luego de las informaciones cruzadas que se han conocido en torno al inicio de las obras de reposición de la avenida O´Higgins y Dillman Bullock, este jueves 29 de enero un grupo de comerciantes y vecinos de esta importante arteria vial angolina, se reunieron con el alcalde Enrique Neira y con el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, para manifestar su preocupación respecto a las obras que se iniciarían antes de finalizar el primer trimestre del año.

En este sentido, y como ya se ha hecho saber en diversos medios, los vecinos y comerciantes explicaron sus preocupaciones sobre la merma de sus respectivos negocios en función de la poca accesibilidad a sus locales durante las obras, lo que fue atentamente escuchado por los mandatarios quienes igualmente se hicieron acompañar de un equipo del Serviu encabezados por la directora provincial Roxana Rathgeb, quienes pudieron aclarar varias de las dudas del grupo.

"Este proyecto ha causado indudablemente inquietud, preocupación especialmente por parte de los comerciantes de la avenida y de quienes viven en esta arteria. Se tomaron algunos acuerdos los cuales fueron socializados en una reunión que sostuvimos para concordar algunas ideas que hoy día giran en torno a este proyecto. De hecho, los comerciantes de la avenida así como los habitantes, plantean la posibilidad de postergar el inicio de las obras, cosa que se está conversando", dijo el Alcalde.

En este sentido, es importante resaltar que para este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene prevista la inversión de 6 mil millones de pesos de los más de 20 mil que costará toda la obra en sus tres etapas, lo que implica que se deben ejecutar este año o se perderían, por lo que una de las propuestas que se estaría evaluando, y así lo dijo el Alcalde, es iniciar el proyecto desde Huequén y no desde el puente Vergara como estaba previsto inicialmente.

En todo caso, esta opción así como cualquier otra que se plantee, serán evaluadas en lo sucesivo siempre con la intención de generar el menor impacto posible con esta obra que es la más grande prevista en toda la Región para este año. Por este motivo, el próximo miércoles 5 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión para seguir avanzando en los acuerdos.