Inicio Noticias Categoría Crónica

Seremi de Vivienda comprometió la tramitación de una solución habitacional tras incendio en Angol

admin el 02-06-2015, visto 1075 veces 0
Article Image

Tras el violento incendio que destruyó por completo la vivienda de Edith Riffo Rodriguez, ubicada en la población Trizano de Angol, la seremi Romina Tuma solicitó tramitar una solución habitacional y de esta forma mitigar el gran daño ocasionado por el siniestro, que dejó cuatro damnificados en la comuna.

El dramático hecho ocurrió el pasado jueves 28 de mayo, cuando la afectada realizaba trámites en el hospital de la capital provincial. A raíz de un posible recalentamiento del ducto de una estufa a combustión lenta, las llamas consumieron todo, dejando a la familia prácticamente con lo puesto; bomberos, en tanto, logró controlar las llamas que amenazaban las viviendas vecinas. Cabe mencionar al respecto, que la vivienda siniestrada era una construcción post terremoto.

La seremi Romina Tuma, en compañía del alcalde de la comuna de Angol, Obdulio Valdebenito, visitaron las dependencias de la malograda familia, para buscar soluciones concretas que vayan en ayuda directa de estos damnificados.

El edil angolino se comprometió  a construir una mediagua a la brevedad,  para que puedan palear en parte su dramática situación, lamentando lo. “Estamos compartiendo el dolor de la familia afectada en un incendio como este, donde se pierden todos los años de esfuerzo y sacrificio de los vecinos, en unos pocos minutos.”  

La seremi de  vivienda Romina Tuma, visiblemente afectada tras conocer el testimonio de las vecina siniestrada, señaló que “he dispuesto que se elaboren lo antes posible los informes sociales pertinentes, con el fin que estos sean presentados a la ministra de la vivienda Paulina Saball, y así solicitar la tramitación de una solución habitacional para  la familia afectada”, indicó la autoridad.

 

Fuente: Seremi Regional