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PETROBRAS INICIARÁ LA PRUEBA DE UN SISTEMA DE PAGOS POR CÓDIGOS QR

admin el 01-02-2020, visto 340 veces 0
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La propuesta de Mercado Libre para ofrecer a los consumidores la alternativa de pagar sus compras mediante códigos QR llegó a Chile, iniciando pruebas a través de algunos comercios, entre los que se encuentra Petrobras. Esta opción, disponible directamente desde las aplicaciones oficiales de Mercado Libre y Mercado Pago, permite a los locales adheridos aceptar pagos con tarjetas de crédito sin requerir ningún equipamiento adicional y sin pagar comisiones asociadas, y a los consumidores pagar sus compras sin requerir nada más que su teléfono móvil.

El uso de códigos QR, una tecnología que existe desde hace más de 25 años y que fue creada con la finalidad de capturar información de manera veloz, sigue en expansión, en particular para acceder a información de un modo rápido y eficaz. En la actualidad, por ejemplo, la Municipalidad de Las Condes ha implementado códigos QR en su sistema de cuidado de los árboles en espacios públicos, a través de la aplicación Arbotag. Igualmente, la cadena de supermercados Jumbo está en fase de pruebas de un sistema que permite a los clientes escanear y pagar sus propias compras mediante una aplicación móvil llamada Scan&Go, y que utiliza un código QR como mecanismo de validación del pago para salir de la tienda sin necesidad de interacción humana.

La aplicación de Mercado Libre está haciendo su entrada al mercado de la mano de marcas de comida rápida, de tecnología, ropa, calzado y en el caso de Petrobras, como una manera de pagar no solo la bencina sino la gama de productos que ofrece la marca en sus tiendas de conveniencia. Para Petrobras, la implementación de nuevas tecnologías es parte de su identidad de marca, siendo pionera en el uso de tecnologías NFC para monitorizar sus vehículos de flota, en utilizar pagos móviles para clientes de Petrobras Flota, así como en aliarse con plataformas digitales como PedidosYa, para ofrecer entrega a domicilio de los productos que ofrece en sus tiendas de conveniencia.

Chile es un mercado propicio a la incorporación de este tipo de sistemas novedosos, cuya adopción se facilita mediante la entrega de incentivos como descuentos y otros beneficios para quienes utilicen estas plataformas, pero también debido a la tasa de penetración del uso de internet y de las telefonías móviles. En un país altamente tecnologizado, la implementación de nuevas tecnologías es vista como algo positivo, que se recibe no con temor ni desconfianza, sino como una mejora evidente en los sistemas y en el servicio al cliente, permitiendo contar cada vez con más alternativas para elegir.