Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

“Sin fin de atenciones para ellos” en club de adulto mayor de Ercilla

admin el 02-06-2015, visto 1081 veces 0
Article Image

El viernes 29 de Mayo, se realizó la segunda actividad masiva e importante para los adultos mayores del Club Chuwir Mawida  de la comunidad Coñomil –Epuleo.

Las socias colaboradoras preocupadas de cada detalle, en ésta oportunidad organizaron una gran convivencia,  actividad para compartir y y decirles a sus mayores lo mucho que quieren y respetan. Cabe  destacar que ésta comunidad  cuenta con dos lonkos: Carlos Coñumil y Florentino Coñumil.  Pero,  no sólo estuvieron presentes los socios también estaba invitada toda la comunidad.  Como broche de oro y para amenizar como corresponde el folklorista de Temuco, René Inostroza,  canto los corridos que a nadie dejo indiferente.

En representación del Alcalde, estuvo presente el Director de Desarrollo comunitario, Fredy Avello, quien bailo y compartió junto a los socios. 

Con poco más de un año de formados los 23 miembros se reúnen,  periódicamente para disfrutar de un sin fin de atenciones que las socias cooperadoras han preparados para ellos con un marcado plan de trabajo para éste año. La primera actividad se realizó en el verano con un recordado viaje a Mehuin, auspiciado por el Alcalde José Vilugrón y el apoyo de la Encargada de Adulto Mayor Municipal, Gloria Sepulveda. 

“Las socias con los recursos que juntábamos, las cooperaciones, logramos planificar varias actividades durante el año; en especial porque queremos celebrar a nuestro mayores y lo más importante es que ellos sepan que valoramos lo que hacen por nosotros. Una forma de agradecer a ellos por lo que nos entregaron”, comentó una de las  organizadoras,  Clara Coñumil.  

Fuente: Municipalidad Ercilla