Inicio Noticias Categoría Deporte

MÁS DE 200 COMPETIDORES SE REÚNEN EN LA XVII MARATÓN INTERNACIONAL DE CANOTAJE DE CARAHUE

admin el 09-02-2020, visto 1126 veces 0
Article Image

Participantes de diferentes regiones de Chile y países invitados se congregaron en el imponente río Imperial para disputarse el reconocimiento en este evento deportivo que se lleva a cabo por décima séptima vez en La Araucanía Costa.

La ruta fluvial de Carahue, en el río Imperial, recibe durante este fin de semana a los mejores exponentes del canotaje. Los deportistas, entre ellos representantes de Chile, Argentina, Brasil y España, compitieron este sábado 8 de febrero en diferentes categorías, en las que mostraron sus destrezas y deleitaron al público.

En la jornada de este sábado destacaron canoístas nacionales e internacionales.

Liderando la categoría turismo general K1, estuvo Fernando Nicolás, chileno, perteneciente al Equipo Carahue, con un desempeño impecable logrado en un tiempo de 1:14:46; y en el K2 el Equipo Carahue nuevamente alcanzó el primer lugar en la tabla, con un tiempo de 1:11:54.

Por su parte, por el K1 general Senior, Juan Concha, representando al club Municipal de Talca, Chile, alcanzó la primera posición, y en la categoría Senior K2 de circuito olímpico, Club Crepón, oriundos de Neuquén, Argentina, se llevan a casa la medalla dorada.

Las mujeres también dieron que hablar. La chilena Fabiola Zamorano, del grupo Familiar Torino de Talca, conquistó el primer lugar del podio en la categoría Senior K1 mujeres.

Juan Carlos Navia, jefe de Asuntos Públicos Ãrea Sur de CMPC Celulosa, empresa que apoya la maratón, aseguró que "este fin de semana se está viviendo una verdadera fiesta del deporte. El río Imperial, como desde hace 17 años, es sede de esta competencia internacional, que es de gran importancia para la Araucanía Costa, su gente, y sus costumbres, las que gracias a la ruta fluvial del río pueden ser conocidas por todos aquellos que la visitan, especialmente por los deportistas que compiten hoy y el público que está presente. Para CMPC es un orgullo apoyar este tipo de iniciativas que sólo aportan al territorio costero de la comuna de Carahue y su desarrollo".

Los asistentes al evento, además de presenciar las actividades deportivas, contaron con un espacio dedicado a la gastronomía, diferentes food trucks y puestos de emprendedores locales quienes han devuelto la actividad productiva a la zona y desarrollado el turismo de la Ruta Fluvial: Carahue Navegable, que cubre una ruta de 30 kilómetros de extensión, iniciativa impulsada de la mano de CMPC.

El evento congregó este sábado a más de 650 personas que no solo disfrutaron del imponente río Imperial, sino que conjugó el deporte con un ambiente familiar por las competencias de hoy en las categorías infantiles.

El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Carahue, a través de su Dirección de Deportes, está acogido a la Ley de Donaciones Deportivas, contando así con el auspicio de CMPC, el patrocinio de la Federación Nacional de Canotaje, la Secretaría Regional Ministerial de Deportes y el Club de Canotaje de Carahue, lo que permite que se desarrolle un evento deportivo sin precedentes en la Costa Araucanía.

Mañana domingo se espera que 600 personas aproximadamente, asistan a las competencias donde más de 200 deportistas competirán en el último día de la jornada.

Para mayor información contactar a:

Nicole Kazazian: coordinadora de Asuntos Públicos de CMPC nicole.kazazian@cmpc.cl

Mónica Bustos: encargada de Comunicaciones CMPC Celulosa monica.bustos@cmpc.cl

Nicolás Cruz: jefe de producción Chile BackCountry ncruz@chilebackcountry.com

Reudy Lisboa: periodista Nexos rlisboa@nexos.cl

INFORMACIÓN ADICIONAL

Glosario

Categorías

Cadetes

Junior

Sub 23

Sénior: edades 24 a 34 años.

Master: 35 años en adelante (se dividirá en master A, B y C según cantidad de asistentes para poder conformar dichas categorías).

Paracanotaje.

Canoa polinésica todo competidor polinésica A, B siempre que haya más de 3 embarcaciones.

Tipo de embarcaciones que participan:

K 1 : canoa con 1 persona.

K2 : canoa con 2 personas.

K4 : canoa con 4 personas.