Inicio Noticias Categoría Misceláneas

96 JÓVENES DE LA PROVINCIA DE MALLECO INGRESARON A LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS

admin el 10-02-2020, visto 1124 veces 0
Article Image

Así lo indicó el suboficial mayor de Carabineros, Florentino Fonseca encargado de la oficina de postulaciones en la ciudad de Angol.


Tal y como lo dio a conocer a Canal de Noticias el suboficial mayor Fonseca dijo que las postulaciones se realizan durante todo el año, pero los llamados son en los meses de enero y junio respectivamente.

Al ser consultado si en comparación a la misma fecha del año anterior hubo una disminución en la cantidad de postulantes, el suboficial mayor dijo que efectivamente este año fueron menos los jóvenes interesados en postular.



Sobre las razones que pudieron haber gatillado la disminución está principalmente el estallido social el que comenzó en octubre del año pasado y que ha generado el poco interés en pertenecer a la institución.

De todas maneras el encargado de las postulaciones hizo un llamado a los jóvenes de la provincia a acercarse a las oficinas ubicadas en calle Chorrillos frente a la plaza Siete Fundaciones en Angol o directamente a los retenes y comisarías más cercanas para obtener información.

Según se informó, quiénes no fueron llamados en este proceso podrían ser llamados en el mes de junio y se puede postular todas las veces que se estime conveniente cumpliendo los requisitos de edad.

Toda la información referida a los requisitos de postulación se puede encontrar en: www.carabineros.cl o en www.esfocar.cl