Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TODO LISTO PARA LA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL DEL CHOCLO

admin el 11-02-2020, visto 300 veces 0
Article Image

El alcalde subrogante de Angol, José Luis Bustamante junto a los organizadores del tradicional festival del choclo extendieron la invitación a toda la comunidad a ser partícipes de la versión número 13, la que se realizará el próximo domingo 16 de febrero.

Tal y como lo indicó el alcalde subrogante de la comuna, están todas las condiciones para quienes deseen visitar el sector de Lolenco en familia y disfrutar de una jornada con artistas y del choclo en sus diversas preparaciones.

La presidenta de la junta de vecinos e integrante de la comisión organizadora del festival, Mirta Osorio invitó a las comunas cercanas a sumarse a disfrutar de la música y la gastronomía. Además habló acerca de la parrilla de artistas que dirán presente en esta nueva versión. Entre ellos estarán el conjunto folklórico Los Jardines de Huequén, Esperanza Nueva de Mininco, Cantar de los Ríos de Mulchén, Los Tigres del Valle y Los Charros de Chile.

En cuanto a la gastronomía, Mirta Osorio dijo que los asistentes podrán degustar por ejemplo: empanadas, humitas, pastel de choclo, cazuela de ave, etc.

Este festival se realizará como de costumbre en la ex escuela de la colonia Lolenco, paralelo a la ruta que une Angol con Collipulli.

Además un espectáculo que el público podrá conocer y disfrutar será la trilla a yegua suelta el que se realizará en las inmediaciones de dónde se llevará a cabo el festival y el valor de la entrada será de $2.000 por vehículo.