Inicio Noticias Categoría Crónica

COMUNEROS MAPUCHES SE REUNIERON CON GOBERNADOR DE MALLECO Y SOLICITARON EL RETIRO DE LAS PROTECCIONES INSTALADAS EN LAS AFUERAS DEL TRIBUNAL DE ANGOL

admin el 11-02-2020, visto 104 veces 0
Article Image

Pasada las 13 horas de este martes llegaron hasta la gobernación provincial de Malleco comuneros mapuches y familiares de José Queipul, a quién se imputan cuatro delitos entre ellos, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, receptación de arma de fuego y disparos injustificados.

Los hechos se remontan al año recién pasado cuando Carabineros realizaba un procedimiento y recibieran un disparo en la parte posterior del vehículo policial, en el que José Queipul fue herido a bala en una de sus piernas.

Es debido a esto que desde este lunes las cercanías al tribunal de juicio oral en lo penal de Angol se encuentra fuertemente custodiado por personal de Carabineros el que ha debido reforzar su dotación local con funcionarios de otras comunas de la provincia y de la región.

Es así que el Lonko Víctor Queipul, hermano del ahora imputado José Queipul se reunió con el gobernador de la provincia Juan Carlos Beltrán para pedirle que intervenga para que Carabineros retire las rejas de protección instaladas en las afueras del tribunal.

Los comuneros además exhibieron pancartas en las que exigen justicia y la liberación de José Queipul en las afueras del edificio de la gobernación.

Luego el comisario de Angol, Mayor Eduardo Rosales también participó de la reunión entre comuneros y el gobernador de Malleco.