Inicio Noticias Categoría Crónica

EVENTUAL CASO DE CORRUPCIÓN EN EL MOP DE LA ARAUCANÍA, SUSPENDEN A DIRECTOR DE VIALIDAD

admin el 14-02-2020, visto 1066 veces 0
Article Image

A través de un comunicado, informan que "el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo".


"Esto, en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho a la falta de probidad en la gestión de contratos en la dirección".


Para finalizar, precisan que como Ministerio de Obras Públicas "reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todas los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia".


Exfiscal del MOP Araucanía, Cristian Ríos, se refirió a la compleja situación que se registra en ministerio, asegurando que "es una entidad súper corrupta y todo el mundo lo sabe. Nosotros mantuvimos, el tiempo que yo estuve por lo menos en el gobierno anterior, mantuvimos a raya esa corrupción. Pensar en eliminarla 100% era un sueño, pero uno trata por lo menos de hacer su pega hasta donde puede".