Inicio Noticias Categoría Cultura

Intensa semana de actividades presenta el centro cultural de Angol para comenzar Junio

admin el 02-06-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

El Área Municipal de Cultura de Angol inicia su programación cultural correspondiente al mes de junio con un intenso calendario de actividades, principalmente dedicadas a la música. El llamado es a participar de estas actividades que son totalmente gratuitas para la comunidad.

 

LUNES 1 Y MARTES 2 DE JUNIO.

TALLER Y CONCIERTO “MÚSICA TRADICIONAL DESDE COLOMBIA CON RANDY ACOSTA”

Estos Talleres se desarrollan en el Colegio Angol y culminará esta actividad con un gran Concierto de Percusión con el destacado músico colombiano Randy Acosta y parte de sus alumnos participantes en el Taller. Este Concierto se desarrollará el día martes 2 de Junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Angol.

 

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, 20:00 HORAS

LANZAMIENTO PRIMER CAPÍTULO  DEL CATÁLOGO DE ARTISTAS Y CULTURES DE ANGOL.

En esta ocasión su protagonista es la reconocida cantante Carmen Salgado “La Carmencita”. Este trabajo corresponde al trabajo audiovisual que ha desarrollado el Área Municipal de Cultura a través de su Corporación Cultural Municipal, donde busca reconocer y homenajear a nuestros artistas y cultures locales.

 

JUEVES 4 DE JUNIO, 20:00 HORAS.

LANZAMIENTO SEGUNDO DISCO DE “COLELO, IDENTIDAD MAPUCHE”.

Tras Colelo Identidad Mapuche nos encontramos con Pablo Sandoval Hueche, músico, autor, compositor y diplomado en filosofía y sabiduría ancestral mapuche. Colelo presentará en Angol el lanzamiento de su disco y video clip del Single “Sentir Vivir” cuya realización fue posible gracias al proyecto “Frontera Sur” que desarrolla el Área de Cultura a través de su Corporación Cultural Municipal tras adjudicarse recursos a través del FNDR 2014 2% Cultura del Gore Araucaria.

 

VIERNES 5 DE JUNIO, 20:00 HORAS.

CONCIERTO “COQUETAS” 

Este es un proyecto de jóvenes de la comuna de Purén, cuya iniciativa es potenciar la creatividad de las estudiantes que componen canciones de diversas temáticas. Es así como se reúne a Estefanía Silva, Javiera Henríquez y Paula Manosalva en una idea artística donde se presenta la visión de amor de diferentes estudiantes. Como el amor es personal, el estilo musical también lo es.

En el proyecto encontramos tres estilos diferentes, hip hop con claros matices pop, el folk y la balada, donde el objetivo principal es dar a conocer emociones a través de la creación musical.

La productora “Helado de Agua” ha logrado, con la ayuda del Estudio Nahuelbuta del Área Municipal de Cultura de Angol,  grabar y registrar las voces y canciones de estas tres estudiantes pureninas, en lo que se conoce como “Coquetas”

Fuente: Centro de la Cultura Angol