Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROGRAMA “YO EMPRENDO SEMILLA REGULAR MALLECO” BENEFICIÓ A 99 USUARIOS DE LA PROVINCIA CON INVERSIÓN QUE SUPERÓ LOS $76 MILLONES

admin el 21-02-2020, visto 1060 veces 0
Article Image

Fueron en total 99 beneficiarios de once comunas de la provincia de Malleco de los más de 7 mil dentro de la región de La Araucanía, los que recibieron una capacitación en la que se les prepara con capacidades emprendedoras.


La Directora Fosis región de la Araucanía Katherinne Migueles Muñoz , Junto al Gobernador, Juan Carlos Beltrán, Diputado, Jorge Rathgeb, Seremi de Gobierno, Pia Bersezio, Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, Directora Regional de Fosis, Katherine Migueles y alcalde (s) de Angol, José Luis Bustamante, representantes alcaldes de Purén y Traiguen; participaron en ceremonia de cierre del programa, " Yo Emprendo Semilla Regular Malleco".


Los usuarios deben hacer una inversión de $450.000.- para potenciar y poner en marcha sus emprendimientos.

Dentro de los principales requisitos tal y como lo indicó a Canal de Noticias la directora regional de Fosis Katherine Migueles, está el formar parte del 40% más vulnerable y tener una idea de negocio o precariedad en el mismo.

En tanto el Diputado Jorge Rathgeb que estuvo presente en esta actividad de cierre del programa de Fosis, señaló que la entrega de recursos ayuda de gran manera a generar estabilidad y dignidad a los beneficiados.

"Cuando aprobamos los recursos no vemos caras, no vemos personas y aquí en este tipo de ceremonia uno se da cuenta que los dineros han sido bien destinados y aprobados" finalizó Rathgeb.

Por: Mauricio Neira C.