Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: “LLEGÓ EL MOMENTO QUE TODOS LOS SECTORES CONDENEMOS LA VIOLENCIA Y TRABAJEMOS POR LA PAZ”

admin el 25-02-2020, visto 444 veces 0
Article Image

Debido a los últimos hechos que han ocurrido en nuestro país, donde nuevamente se han visto episodios de vandalismo, el parlamentario llamó a sus pares de todos los sectores a condenar lo que está ocurriendo y a unirse en pos de la Nueva Agenda Social.

En los últimos días en distintas comunas del país, se han repetido hechos de violencia y ataques contra la propiedad pública y privada.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de estos incidentes y junto con condenar lo que ha ocurrido, hizo un emplazamiento a todos los sectores a manifestarse en contra de estos actos.

El congresista puntualizó que acá no deben existir dobles lecturas y por lo mismo se debe alzar la voz contra el accionar de todos aquellos utilicen la violencia para reivindicar causas.

El parlamentario indicó que es hora de condenar el vandalismo y trabajar entre todos los sectores por sacar adelante la agenda social que impulsa el ejecutivo y que tiene como próximas tareas el reajuste a las pensiones, el ingreso mínimo garantizado y la reforma de salud.

"Hacemos un llamado a todos los sectores políticos, a condenar ferreamente la violencia y a contribuir a la paz en nuestro país, a condenar a aquellos que avalan la violencia y que la consideran como forma de solución a los problemas", indicó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el congresista se sumó a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en que los actos vandálicos han causado un daño profundo a Chile y que el acuerdo y la colaboración de todos los chilenos contribuirá a sacar a nuestro país adelante.