Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

A MEDIADOS DE MARZO CIERRA OFICINA DE FOSIS EN ANGOL

admin el 29-02-2020, visto 1077 veces 0
Article Image

Una denuncia pública realizó el abogado, Eduardo Contreras, ante el próximo cierre de la oficina del Fosis en Angol, "considerando que la ciudad de Angol es la comuna con más cesantía en la región, hemos recibido la noticia que el gobierno regional ha tomado la decisión de cerrar la oficina del Fosis en Angol, pidiéndole a sus funcionarios que viajen a Temuco para seguir desarrollando su labor ya que no se justificaba una oficina en la capital provincial de Malleco", puntualizó Contreras.

Agregó el profesional que con esta decisión están dejando sin la posibilidad de acceder a todos quienes necesitan realizar algunas consultas en esta oficina en la ciudad de Angol," quienes quieran postular a proyectos o realizar consultas deberán viajar a Temuco considerando la pérdida de tiempo por el viaje en bus (cinco horas ida y vuelta), y el gasto en pasajes. Esta es una clara señal para el gobierno regional que Angol no es capital provincial, sino que es una comuna más de la provincia. El cierre de la oficina del Fosis en Angol es una mala señal de descentralización ".

RETROCESO

Por su parte el administrativo de la oficina del Fosis en Angol, Carlos Hormazábal, señaló que es un tremendo retroceso para Angol el cerrar dicha oficina en la capital provincial de Malleco," es una pena que se pierda una oficina como la del Fosis en Angol, nos había costado poder consolidarnos como oficina, estábamos atendiendo una gran cantidad de personas de diferentes comunas de la provincia que nos venían a realizar consultas y pedir asesorías, ahora deberán viajar a Temuco con todo el gasto y pérdida de tiempo que ello significa".

GESTIONES

Hormazábal, señaló que las principales gestiones realizadas por la oficina de Angol, eran asesorías en relación a proyectos de los solicitantes," nosotros ayudábamos en la postulación de proyectos, dudas y consultas. No todas las personas saben como funcionan estas oficinas públicas, nosotros hasta eso les ayudábamos. Nosotros sentimos que en vez de seguir potenciando esta oficina hoy la cierran y eso es un tremendo retroceso para Angol".

Finalmente el encargado del Fosis de Angol, dijo que el último día de la oficina en Angol es el viernes 13 de marzo," nosotros trabajamos hasta el 13 de marzo y ya el 16 debemos presentarnos en Temuco. Es una gran pena que el trabajo realizado por Germán Ruff, quien fue uno de los gestores para que esta oficina estuviera en Angol hoy se cierre sin el interés de las autoridades por contar con una oficina en la capital provincial de Malleco".