Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FACH REALIZÓ LANZAMIENTO DEL MES DEL AIRE

admin el 05-03-2020, visto 261 veces 0
Article Image

La Fuerza Aérea durante la mañana de este 3 de marzo, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, dio inicio al Mes del Aire, evento que considera una serie de actividades que conmemorarán el 90º aniversario de la creación de la Institución, como rama independiente de la Defensa.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Institución manifestó que en la conmemoración de un nuevo aniversario, la FACh continuará "desarrollando las habilidades que nos exige nuestra profesión; queremos seguir representando para la juventud chilena un camino de desarrollo personal, una meta para su realización y un cauce permanente para el servicio a la Patria".

Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional mencionó que la Fuerza Aérea "durante todo este tiempo ha dado múltiples ejemplos de su cariño y amor por Chile, con héroes que dejaron su vida por servir a nuestra Patria".

En el marco de estos 90 años de vida como Institución permanente del Estado, la Fuerza Aérea de Chile tiene considerado realizar una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha, como la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional o la ceremonia con motivo del 90° aniversario Institucional, entre otras actividades.

Cabe destacar que durante estos 90 años, la Fuerza Aérea de Chile, a través de sus medios polivalentes, ha contribuido al desarrollo aeroespacial nacional, posicionando al país dentro de los más altos estándares de la aeronáutica mundial.