Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

NUEVO ROBO AFECTÓ A QUIOSCO "ACCESORIOS CHRISTY " UBICADO EN PLENO CENTRO DE ANGOL

admin el 06-03-2020, visto 1086 veces 0
Article Image

En un millón de pesos cifró, María Cristina Cuevas, las pérdidas que le dejó un robo del que fue víctima la madrugada de este miércoles. Dice que se percató del hecho en la mañana al abrir el local, desconocidos forzaron una de las ventanillas de su pequeño local comercial y cargaron con buena parte de su mercancía.

Entre las cosas que se llevaron había accesorios de plata, de acero, llaveros y otros artículos que vende a diario para el sustento de su familia.

Es importante mencionar que, al oscurecer, la calle Chorrillos queda prácticamente a oscuras, lo que facilita el actuar de los delincuentes.

Los ladrones rompieron un candado, he introdujeron un pedazo de madera a la puerta para tratar de forzarla y como no lo lograron debido a la cantidad de cerrojos que tiene la entrada del quiosco, optaron por usar una gran barra de metal que dejaron, incluso, apoyada afuera del pequeño local, para romper una de las ventanillas que estaba reforzada con cabillas y rejillas de metal y, una vez adentro, se dedicaron con toda tranquilidad a revisar la mercancía y a escoger lo que se iban a llevar, dejando la luz prendida del quiosco.

La afectada dijo que es la octava vez, en los 25 años que lleva como comerciante en el centro de Angol que esto le pasa y agregó que, aunque en todas las ocasiones ha formulado la respectiva denuncia ante las autoridades, eso nunca ha prosperado, por lo que no siente que se haya hecho justicia en su caso.

"Soy una persona que paga impuestos —afirmó— muy esforzada para poder sacar a mi familia adelante y he sido nuevamente afectada por este robo; no he tenido respuestas de nada en cuanto a las veces que he hecho las denuncias. Creo que la justicia tiene que mejorar en estos aspectos, porque hay gente muy esforzada que estamos con estos pequeños negocios para poder salir adelante, poder cubrir nuestras necesidades".

María Cristina Cuevas hace un llamado se necesita urgente la instalación de una cámara de vigilancia en la esquina de Chorrillos con Caupolicán que, desde su punto de vista, sería muy útil para determinar la identidad de los ladrones que atacan a los pequeños emprendedores de esta concurrida zona comercial.