Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL SE ADJUDICA 116 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER A PERSONAS POSTRADAS

admin el 06-03-2020, visto 1069 veces 0
Article Image

}

El proyecto que fue iniciativa de la Municipalidad, incluye personal calificado para atender a los beneficiarios, así como catres clínicos y sillas de ruedas

El alcalde de Angol Enrique Neira Neira informó que la Municipalidad se adjudicó un proyecto de atención de personas postradas, que significará la inversión de 116 millones de pesos para beneficiar a unas 70 personas que se encuentran en situación delicada de salud. "Esto nos permitirá contratar al personal que trabajará en el proyecto que además viene equipado con catres clínicos y con sillas de tal manera que podremos atender a estas personas que estando postradas tienen una calidad de vida muy deteriorada, y con este proyecto y con esta iniciativa que tuvimos, indudablemente que va a favorecer a una cantidad importantísima de personas que hoy día se encuentran en muchos de los casos, en camas que no están en las mejores condiciones", agregó.

Asimismo, dijo el Alcalde que el proyecto se extenderá por todo un año y "es muy beneficioso para nuestra población y especialmente para nuestros adultos mayores, lo que nos pone muy contentos". El lanzamiento del proyecto se hará en el mes de mayo próximo de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, mientras que la ejecución se hará a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Angol.

Capacitación jurídica para mujeres

En otro orden de ideas, el Alcalde acudió este viernes 6 de marzo para brindar un saludo a un grupo de mujeres adscritas al programa de la mujer de la Municipalidad, en el marco de una capacitación en materia jurídica que fue dictada por los profesionales de la Corporación Judicial, Patricia Olmedo y Claudio González.

"Recordar que ya estamos a solo un par de días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, razón por la cual tenemos varias actividades que vamos a compartir con distintas mujeres de la comuna y hoy tuvimos un día muy especial para hacer una charla informativa a las mujeres respecto a sus derechos, a los beneficios a los que ellas tienen acceso por Ley y otras temáticas que hoy en día giran en torno a toda esta situación de violencia que lamentablemente afecta a algunas de ella. Así que ha sido un trabajo desde el punto de vista jurídico muy importante, porque muchas veces las mujeres no tienen la información correcta sobre los beneficios a los que pueden optar", mencionó el líder comunal.