Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TODO UN ÉXITO LA OCTAVA VERSIÓN DEL FESTIVAL DEL PIÑÓN

admin el 08-03-2020, visto 1085 veces 0
Article Image

Este sábado se realizó la octava versión del Festival del Piñón el que convocó a alrededor de quinientas personas bajo un sol radiante con una variada gastronomía y diversas actividades familiares.

La música jugó un rol importante en esta octava versión donde cantores populares y grupos rancheros amenizaron la jornada.

Respecto a los juegos típicos de la zona se realizaron: tiradura de caballos, el barrilete, tirar la cuerda niños y adultos, corte de hacha dama y varón, entre otras.

Agradecimientos

Cecilia Lagos, de la comisión organizadora del festival agradeció a todo el público asistente, el que durante toda la jornada participaron activamente en cada una de las actividades. Además, aprovechó la instancia para agradecer también a las autoridades locales que asistieron, entre ellos el alcalde Enrique Neira, la concejal Margaret Molina y la consejara regional de La Araucanía Mónica Rodríguez.

Cecilia Lagos, a nombre de toda la comisión organizadora agradeció especialmente a la familia Vásquez quienes facilitaron un espacio dentro de su propiedad en el sector Los Corrales para llevar a cabo esta nueva versión del "Festival del Piñón" en la cordillera de Nahuelbuta.

La consejera regional Mónica Rodríguez dijo que se debe entregar todo el apoyo a este festival para que perdure en el tiempo y más aún para que este alimento siga siendo potenciado tanto por quienes viven en la cordillera de Nahuelbuta como por toda la comunidad.

Por: Mauricio Neira C.