Inicio Noticias Categoría Crónica

SOSPECHA DE CORONAVIRUS MANTIENE PREOCUPADOS A LOS ANGOLINOS

admin el 10-03-2020, visto 1087 veces 0
Article Image

Durante la tarde de este lunes se dio a conocer un posible caso de coronavirus en la capital de Malleco, y es por eso que en el hospital local se activaron todos los protocolos ante un caso probable de este virus.

Así lo dio a conocer el jefe provincial de la seremi de salud Carlos Colina quien dijo que la paciente hace algunos días regresó al país por lo que habría presentado algunos síntomas que alertaron a la familia y a las autoridades de salud, y es por eso se realizaron las pruebas médicas para descartar un posible contagio.

Según señaló Carlos Colina, el protocolo indica que se deben tomar dos muestras y una de ellas es enviada al Instituto de Salud Pública y la otra al hospital Dr. Hernán Enríquez Aravena de Temuco.

La muestra enviada al hospital regional de Temuco salió negativa durante la noche del lunes, pero aún se está a la espera del resultado final para descartar de manera oficial el contagio de la paciente.

Colina dijo que no existe otro caso de sospecha dentro de la provincia de Malleco, pero si hubo uno en la ciudad de Victoria el que fue descartado tras los análisis correspondientes.

Síntomas

Carlos Colina dijo que dentro de los síntomas están fiebre, tos seca, dificultades respiratorias las que podrían agravarse con neumonía u otras complicaciones.

Además, el jefe provincial de la seremi de salud dijo que es importante evitar el contacto cercano con la persona que podría presentar los síntomas, ventilar los hogares, mantener los utensilios tanto de aseo como destinados a los alimentos separados para evitar complicaciones finalizó Colina.

Por: Mauricio Neira C.