Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROGRAMA HPV PRESENTÓ LOGROS ANTE CONCEJO MUNICIPAL

admin el 10-03-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

El equipo de profesionales que atiende las versiones I y II de este programa que atiende en las escuelas a más 5.000 niños, acudió a la sesión del Concejo donde expusieron sus avances y entregaron reconocimientos a directores de escuelas

El equipo que integra el programa Habilidades para la Vida (HPV), participó este martes 10 de marzo en la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde mostraron los alcances de su trabajo que suma dos versiones y que ha impactado de manera positiva a más de 5 mil niños y niñas de un total de 11 escuelas de Angol, dejando ver ante los concejales y el alcalde Enrique Neira, los frutos de la importante labor que vienen desarrollando.

Al hemiciclo también se presentaron los directores de las distintas escuelas en las que se aplica este programa, a quienes se les rindió un merecido reconocimiento por el apoyo que le brindan al mismo y por permitir que los niños y niñas que tienen alguna condición mental particular, puedan recibir de parte de un equipo multidisciplinario de profesionales, orientaciones y talleres diversos para así, tal y como lo señala el nombre del programa, brindarles mayores herramientas y habilidades para el desarrollo de sus vidas.

Este equipo es liderado por la asistente social Ida Orellana quien está adscrita a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, y explicó que "hoy día vino el equipo completo HPV I y HPV II, a dar información al Concejo Municipal para que conozcan lo que estamos realizando en 11 establecimientos educacionales de Angol, tanto municipales como particulares subvencionados. Nuestro trabajo está orientado a alumnos desde prekinder a octavo año básico, y lo estamos haciendo con mucho amor y cariño para ayudar a los niños que tienen algún problema de salud mental. La idea es que el Concejo vea el fruto de este trabajo que ellos comprometieron. En suma vamos en más de 5.000 niños atendidos", puntualizó Orellana.

Hasta este momento entre ambas versiones se cuenta con un total de 9 profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, sociólogo y un terapeuta ocupacional. Además de esto, se cuenta con la coordinación de Ida Orellana y, por parte de la Dirección de Educación Municipal, Mónica Muñoz quienes trabajan en el nivel de gestión.

El alcalde Neira hizo un reconocimiento a todo el equipo de trabajo y a la señora Ida por el impulso permanente que le ha dado a este programa en ambas versiones. "Nosotros logramos muchas cosas gracias al trabajo comprometido de nuestras y nuestros funcionarios, a ellos todo nuestro reconocimiento y nos prepararemos para ir con todo por la versión número III", acotó.