Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE NEIRA PRESENTÓ CALENDARIO MUNICIPAL

admin el 11-03-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

Este miércoles 11 de marzo, la primera autoridad comunal develó el novedoso diseño del ya esperado calendario 2020 diseñado por Carlos González y que se enfocó este año en "Los días del pizarrón"

Exhibiendo un atractivo y novedoso concepto gráfico, fue develado este miércoles 11 de marzo el calendario municipal 2020 que muestra de manera inédita una compilación fotográfica de los orígenes de las escuelas emblemáticas de la comuna de Angol, así como de algunos maestros y alumnos de los tiempos de antaño, por lo que la obra de colección fue denominada "Los días del pizarrón".

La presentación estuvo a cargo del alcalde Enrique Neira, quien dejo ver su satisfacción por esta producción que estuvo a cargo de Carlos González, actual director del Teatro Municipal y quien ha sido el creador de 8 calendarios con diseños muy particulares que, además, son verdaderas obras de colección y que destacan parte del acervo histórico angolino.

"Sé que este calendario va a traer muchos recuerdos para personas que estudiaron en estas escuelas y que ya hoy no están, pero el recuerdo de una fotografía, de una profesora o de un profesor que aparecen en estas imágenes que tenemos plasmadas en este calendario, indudablemente que va a causar una sensación sentimental y emocional muy fuerte en algunas personas", dijo el Alcalde, al tiempo que agradeció a don Carlos por el tiempo dedicado a la elaboración de todo el calendario, a la recopilación fotográfica, al diseño.

Por su parte, González comentó que la preparación del arte final le tomó 3 meses de arduo trabajo. "Este es un trabajo de carácter histórico y de colección. Esto partió en el año 2010 con don Enrique, lo hicimos por 4 años, después tuvimos vacaciones por un tiempo y retomamos en este período, por lo tanto esta es la octava versión que hacemos. Decidimos junto con el Alcalde hacer un homenaje a los profesores y a aquellos colegios emblemáticos que ya no están o que desaparecieron, igualmente van a reconocer algunas escuelas que están vigentes pero que tenían otros nombres", explicó.

Asimismo, cabe destacar que los textos de las leyendas que hacen referencia a las históricas fotografías, fueron trabajados con Luis Obreque Vivanco. Por otra parte, entre las novedades que se incluyeron en esta versión, está la identificación de algunas efemérides y fechas importantes para Angol como es el caso de los días de sus 7 fundaciones.

Las personas que deseen obtener uno de estos calendarios, deben acercarse a la Municipalidad para solicitarlo completamente gratis y recordar que la existencia es bastante limitada.