Inicio Noticias Categoría Araucania

Cuerpos de bomberos de La Araucanía cuentan con nueva flota de camiones Freightliner

admin el 03-06-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

Compañías de la región calificaron a Kaufmann como un “socio estratégico” en su relevante misión con la comunidad.

 

Como parte del Proyecto Bicentenario, cuyo objetivo es contar con mejores materiales y equipos de protección personal para el rescate de accidentes vehiculares, el Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía incorporó 15 camiones Freightliner modelo M2 112, como carros de rescate para apoyo de los respectivos cuerpos de bomberos de la región.

 

Estos vehículos, que cuentan con todo el respaldo y servicio técnico de Kaufmann, fueron parte de la propuesta ganadora del Grupo Iturri, quienes se adjudicaron la licitación respectiva, la cual permitió renovar completamente la dotación de este tipo de equipos de rescate en la región.

 

“La incorporación de estos camiones a una institución de tanta relevancia como Bomberos, es un motivo de orgullo para Kaufmann, puesto que va en línea con nuestro objetivo de ser un proveedor de soluciones integrales de transporte en cada una de las áreas donde se requiera”, sostuvo Walter Beyer, Gerente Zona Araucanía de Kaufmann.

 

La distribución de las unidades de transporte, con no más de 50 kilómetros de distancia entre una y otra, permitirá entregar una asistencia de emergencia en las zona cordillerana, costa, norte y sur de la región.

 

De este modo, el Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Iturri y Kaufmann se convierten, en “socios estratégicos” para los cuerpos de bomberos de la región.

 

“Los fundamentos que respaldaron la elección, principalmente del vehículo, son el prestigio de la marca, las prestaciones y lo que se consideró en forma especial, el servicio post-venta del representante, el que se encuentra en la región de La Araucanía y prácticamente en todo el país; esto asegura a los Cuerpos de Bomberos tener una respuesta inmediata ante necesidades de mantención, eventuales solicitudes de reparación y garantías”, agregaron desde el Consejo.